viernes, 21 de enero de 2011

El libro de linda "Linda McCartney: Life in Photographs" 

se publicara en mayo!





Taschen Books estará publicando el 20 de mayo,"Linda McCartney: Life in Photographs" un nuevo libro de Linda McCartney. Un libro en homenaje al trabajo fotográfico de Linda.
Este libro ha sido producido gracias al apoyo de Paul y sus hijos.
Además se incluye material de ellos.


Este título muestra el mundo a través de la lente de Linda. El libro es una retrospectiva de la vida de Linda McCartney y la fotografía.

En 1967, a sus 26 años de edad, Linda Eastman estaba en proceso de convertirse en una de las más solicitadas fotógrafos en Nueva York. Sus disparos íntimos e informales de los "Rolling Stones", "Jimi Hendrix", "The Who", "Warren Beatty", y "Janis Joplin" había ofrecido ya en revistas como "Town and Country" y "Rolling Stone" cuando ella conoció a Paul McCartney durante un reportaje en Londres. Un año después, ella abandonó su carrera de Nueva York y se mudó a Londres para convertirse en Linda McCartney y pasar el resto de su vida con Paul.

Para los próximos 30 años, hasta su prematura muerte a la edad de 56 años, se dedicó a su familia, el vegetarianismo, los derechos de los animales, y la fotografía. Desde sus primeros retratos de rock'n'roll, a través de los últimos años de los Beatles, a través de una gira con Wings y criar cuatro hijos con Paul, Linda capturó su mundo en una película.

Sus tomas van desde cuadros de la familia espontáneas a sesiones de estudio con Stevie Wonder y Michael Jackson, así como los artistas Willem de Kooning y Gilbert y George. Siempre humilde y fresca, su obra muestra una calidez y sentimiento por el preciso momento en que captura la esencia de cualquier tema. Ya sea fotografiando a sus hijos, celebridades, animales, o de un momento fugaz de la vida cotidiana, lo hizo sin pretensiones ni artificios.

Este volumen retrospectivo - una brillante selección de su archivo completo de más de 200.000 imágenes - se produce en estrecha colaboración con Paul McCartney y sus hijos. Como tal, es un diario personal en movimiento y un testamento duradero a una fotógrafa sutil y versátil.
Esta es una edición limitada de 2000 ejemplares, numerados y firmados por Paul McCartney.




"Linda McCartney: Life in Photographs" incluye imágenes seleccionadas de su archivo que contiene más de 200,000 tomas."

La edición está a cargo de ALison Castle,colaboran Annie Liebovitz y Martin Harrison. El costo del ejemplar comercial estará en US$70.-