domingo, 23 de enero de 2011

Porque Paul Mccartney no se caso con Jane Asher?


Jane Asher nació un 5 de Abril de 1.946 en Londres, comenzó a actuar en el año 1.951, apareciendo en la película "Mandy", la historia de una niña sorda.


Jane Asher había sido contratada para participar en el programa de la BBC "Juke Box Jury". El jurado lo conformaban gente del medio y músicos que criticaban los últimos éxitos de la radio. A la chica de 17 años se le solicitó entrevistar a Los Beatles durante el programa, posar para fotografías y gritar por ellos. Después del show, ella se reunió con la banda en el famoso"cuarto verde" que había en los estudios.

Después de conversar con una muy bien educada y sofisticada Jane Asher, la invitaron a que fuera con ellos a su hotel, lo cual ella aceptó. Después del gran bochorno que les hizo pasar John Lennon; Asher, Paul McCartney, George Harrison, Chris Hutchins, y Shane Fenton (estos dos últimos eran amigos personales de Los Beatles), fueron al apartamento de Hutchins en Kings Road. Estaba repleto de Whiskey irlandés por todas partes y la mayoría de los hombres estaban borrachos, todos tratando de flirtear con Jane Asher. Como no había mucho de que hablar, ella estaba totalmente desconcertada.

McCartney tiempo después recordó ese primer encuentro con Jane Asher:

"Todos le preguntábamos ¿te quieres casar conmigo?, que era lo que le decíamos a las muchachas en ese entonces. Jane era un "raro pajarito londinense" el ejemplar del cual siempre escuchábamos hablar...". 

Al principio pareció George Harrison el màs interesado en Jane Asher, pero pronto esa apariencia se esfumó ya que fue Paul McCartney el que más se encaprichó con ella.

Después de unas cuantas insinuaciones y miradas cómplices por parte de los invitados, estos se fueron, dejando solos a Asher y McCartney en la habitación de Hutchins. Cuando los otros regresaron unas horas màs tarde, se los encontraron en una inesperada escena: McCartney y Asher estaban hablando acerca de sus comidas favoritas.

Todos excepto Jane Asher decidieron salir esa noche al West End londinense, por lo que la llevaron a su casa en Wimpole Street. Antes de salir de su coche, McCartney le pidió su numero telefónico.

Cynthia Lennon en una oportunidad escribió sobre éste noviazgo:

"Paul se sentía como una tonelada de ladrillos"  . La primera vez que me la presentaron fue en su casa y estaba sentada en las rodillas de Paul. Mi primera impresión era por lo bonita que era y por los rasgos tan finos que poseía, aparte de su abundante cabellera roja que le caía en forma de cascada alrededor de la cara y sobre los hombros; su tez pálida contrastaba fuertemente con sus ropas oscuras y su brillante cabello. Obviamente que Paul estaba tan orgulloso como un pavo real con su nueva damisela. Para Paul, Jane Asher era un gran trofeo...". 



"Paul tenia el típico pensamiento de un chico de Liverpool, sobre las mujeres, pero veía a Jane como una auténtica joyita y se mostraba orgulloso de su novia, no comprendía a Jane puesto que esta tenia una carrera y viajaba tanto o más que Paul con su trabajo, pero siempre lo arreglaban puesto que Paul la amaba y eso lo veíamos y sabíamos todo".

Paul McCartney fue un asíduo visitante de la casa de los Asher. Un día, a la mamá de Asher se le ocurrió que sería fantástico tener a McCartney viviendo en su casa mientras este estuviera en Londres…Una vez el bajista perdió el tren a Liverpool y la mamá de Jane le sugirió que se quedara en casa esa noche. El aceptó la oferta instalándose en el último piso de la casa.

Para ese entonces la Beatlemanía estaba en pleno apogeo y McCartney fue el único Beatle que tuvo la suerte de conseguir algo de privacidad. Las direcciones de las casas de Lennon, Harrison y Starr era muy bien conocidas por las fans. Era todavía un misterio donde vivía McCartney.

Pero cuando la relación de McCartney y Asher llegó a los periódicos, ese lujo se acabó. El teléfono de los Asher constantemente estaba sonando. Desafortunadamente para la família nada se podía hacer porque el Dr. Asher necesitaba del teléfono para las llamadas de emergencia de sus pacientes.

McCartney en su libro "Many Years From Now" habló a cerca de la família Asher:

"La Sra. Asher era una persona muy cálida, simpática y maternal, gran cocinera, nada era demasiado para ella… Richard (Asher) era muy inteligente y bien exéntrico pero tremendamente divertido como persona…Peter era un tipo muy brillante e interesado en la música… había mucha conexión allí. Claire era la simpática hermanita menor..." 

Los antecedentes de los Asher son conocidos como privilegiados. Ella al igual que la Duquesa de York y Camilla Parkes-Bowles, son del mismo linaje del Rey Richard III, (de hecho Asher ofreció dar uno de sus cabellos para comprobar a través de la prueba de AND que el Rey no fue asesinado por sus sobrinos por allá en 1800).

Su infancia transcurrió en su casa en el centro de Londres. Asher fue educada en el colegio Queen's, uno de colegios privados para niñas situado en Harley Street.

Su padre era un reconocido físico, psiquiatra y autor de un gran numero de libros sobre medicina. La Sra. Asher descendiente de la nobleza británica, tocaba en orquestas antes de dejarlo todo para formar una família (ella sin embargo se mantuvo dando lecciones de música en su casa como si se tratara de "London Guildhall School of Music and Drama").

El intelecto de Jane Asher así como sus habilidades histriónicas provenían de su familia que hacían lo imposible para que se convirtiera en una reconocida joven de la alta sociedad inglesa. Sus exitosas interpretaciones y el prominente apellido Asher han hecho que su nombre sea muy familiar en Inglaterra así como en el resto del mundo.

En una oportunidad durante el verano de 1.965, todos Los Beatles decidieron salir juntos de vacaciones. Después de todo el delírio provocado por el viaje de los Lennon y por los futuros Harrison al sur de Irlanda, a la pareja McCartney les fue imposible seguirlos.

Las parejas tenían que separarse e ir a diferentes lugares. Con el propósito de alcanzar su destino a las Islas Vírgenes: Asher, McCartney y los Starr tuvieron que tomar cuatro vuelos diferentes para distraer a la prensa. De nada sirvió: pronto el mundo supo que Asher era la novia de McCartney.



McCartney buscaba en Jane, su disposición total, que dejara su carrera para ser su fiel esposa. Jane no hizo esto; pero la que si lo hizo fue Linda Eastman.

Como en algún momento lo hizo George con Pattie. Paul quería que Jane renunciara a todo por él, pero Jane aunque con una apariencia de inocencia y fragilidad por dentro tenía mucho carácter y rebozaba independencia cosa que los Beatles no asimilaban bien en una mujer, en esa época claro.

Sin embargo, los problemas en la pareja eran inevitables. Como la popularidad de McCartney crecía éste le exigía a Jane que abandonara su carrera a lo cual ella siempre se negó. Pero a pesar de estos inconvenientes, Jane y Paul pronto se mudaron de su hogar en Wimpole Street allá en el año 1.966 para el Nro. 7 de la Cavendish Avenue, situada en la exclusiva St. John's Wood en Londres. La casa era de la era victoriana, de tres pisos y con muchas salidas al jardín. Asher decoró la casa a su gusto.

Asher y McCartney pronto se convirtieron en gente del espectáculo, como un matrimonio. Como si se tratara de un matrimonio, tenían una criada y un mayordomo además de que la pareja se la pasaba siempre en casa por lo que para los amigos más cercanos no era extraño hablar pronto de boda.

Jane Asher a cerca de su boda a mediados de los años 60:

"No soy aún la esposa de Paul pero si, nos vamos a casar. No queremos hacerlo aún, pero cuando suceda tenemos planeado tener família inmediatamente. Primero queremos un varoncito y luego lo que Dios quiera. No hay ninguna razón para casarnos ahora mismo, excepto que ambos somos muy jóvenes...no quiero abandonar mi carrera a menos que ésta interfiera en mi relación con Paul...yo amo a Paul. Lo amo profundamente y él siente lo mismo por mí. No creo que ninguno de los dos haya pensado en otra persona desde que nos conocímos. Quiero casarme, probablemente sea para éste año y tener muchos bebés. Sería una sorpresa si me casara con alguien que no sea Paul..." 

Poco después de que la pareja adquirió su casa en Cavendish Avenue, compraron la finca de High Park en Escocia. La casa contrastaba totalmente con la propiedad de St. John's Wood favorecida por el diseño rústico de Asher. La finca era un retiro de la ajetreada vida de Londres.

Para ese entonces, Jane Asher comenzó a trabajar con el grupo de teatro Bristol Old Vic en Bristol, Inglaterra donde protagonizó muchas obras importantes como "Romeo y Julieta" y "Grandes Expectativas". Celebró su 21 cumpleaños durante la gira que el grupo teatral hizo por Estados Unidos junto a Paul y sus amigos.

A finales de ese año exactamente el 25 de Diciembre, Paul le propuso matrimonio a Asher entregándole un anillo de diamantes y esmeraldas. Cuando la gente escuchó que se habían comprometido, muchos estuvieron encantados. La mayoría de las fans de McCartney no se resintieron por éste compromiso. Si ellas mismas no podían ser las novias de McCartney, por lo menos sentían que Jane Asher era un buen partido para él.

Cuando las "Apple Scruffs" (fans de Los Beatles que se las pasaban cerca de la casa de McCartney en el Nro. 3 de Saville Road) tocaban el intercomunicador o el timbre de la casa, Asher siempre respondía de manera educada y con mucha paciencia. Asher era toda una modelo ejemplar para muchas; todas sus fans lavaban su cabello con "Shampoo Breck", tal como ella lo publicitaba por televisión. Y también planchaban su cabello para obtener el mismo "Look". Sus admiradoras adoptaban su personalidad y actitud de tener los pies bien plantados sobre la tierra. Ella era la única que podía mantener a raya el ego de McCartney; pero a pesar de que Asher podía mantener a flote lo mejor de Paul, no tenía el mismo éxito para controlar lo que éste hacía cuando ella estaba fuera.

McCartney mantenía una doble vida durante su relación con Jane Asher, algo muy típico en las estrellas pop de aquella época (aunque hoy en día es igual). Cuando estaba con Jane, disfrutaba de su estilo de vida doméstica, era muy feliz. Pero cuando no estaba Jane, rondaba por los pubs londinenses en plan de mujeriego y cuando se tienen dos estilos de vida, los problemas siempre surgen.

En una oportunidad Asher regresó a Cavendish Avenue inesperadamente una noche al final de la primavera de 1.968, encontrándo a Paul en la cama con otra mujer. Asher se fue de la casa inmediatamente. Pero a pesar de éste incidente Paul y Jane fueron vistos juntos en varias oportunidades. La relación se dió por terminada públicamente cuando Paul asistió solo al el estreno de la película "Yellow Submarine". El 20 de Julio de 1.968, Jane Asher anunció públicamente lo que el público sospechaba, su compromiso con Paul McCartney había terminado.

El último testimonio de Jane Asher respecto a Paul fue en el programa "Dee Time":

"No es el comienzo de una ruptura, es una ruptura definitiva...sé que suena un poco sentimental y trágico y a pesar de que aún nos vemos y nos amamos, esto no funciona. Quizás cuando tengamos nuestros adorables nietecitos nos unamos otra vez y nos casemos cuando rondemos los 60 años..." 

McCartney acerca de su relación con Jane Asher:

"Estuvimos a punto de casarnos. Pero siempre surgía algún imprevisto que retrasaba los planes. Por lo que uno de nosotros pensó que esto no iba a funcionar. Jane y yo tuvimos un largo y bonito noviazgo..." 

Con el firme propósito de deshacerse de la sombra de su noviazgo con McCartney, Jane Asher se afianzó como primera actriz. Ha tenido papeles principales en películas de renombre como "Alfie" junto al ganador del Oscar: Michael Caine (The Cider House Rules), y "The Masque Of Red Death", pero su rol más importante fue en el re-estreno de la obra de John Osborne "Look Back In Anger" trabajo que la catapultó como excelente actriz.